Historia

El Armenteira C.F. empezó a andar allá por el año 1995, con Julio Serén como principal impulsor, que se puso al frente de un grupo de jóvenes que llevaban años entrenando y jugando partidos amistosos y que soñaban con tener algún día un club que los representara. Aquel equipo de categoría infantil estaba formado principalmente por jóvenes de la parroquía de A Armenteira, pero también había jóvenes de lugares próximos como Simes, Lores, Covas, Nantes o Barrantes.

Armenteira - Vilanova (18-4-15) (2)El primer encuentro de este equipo, contra el Céltiga, les correspondía jugarlo como locales, pero debido a que los vestuarios del Campo de Fútbol de O Leixo estaban sin finalizar, éste se celebro en el Salvador Otero de A Illa de Arousa. El encuentro finalizó con la derrota del Armenteira C.F. por 1-4, pero este mal comienzo sería anecdótico, ya que nuestro club realizó una temporada exitosa, finalizando el campeonato liguero en cuarta posición. Hubo que esperar a la siguiente temporada para ver como nuestro club se proclamaba campeón de liga de la 2ª Autonómica Infantil, tras una dura pugna con el ya desaparecido C.D.Grove. En las temporadas siguientes la familia del Armenteira C.F. continuó creciendo, con equipos en categoría infantil, cadete y juvenil, consiguiendo nuevos éxitos deportivos con ascensos a la 1ª Autonómica en más de una categoría, el campeonato de liga en la 2ª Autonómica Cadete en la temporada 1998/99, el campeonato de liga en la 2ª Autonómica Juvenil en la temporada 1999/00 o el subcampeonato de la Copa Diputación de Pontevedra de categoría cadete también en la temporada 1999/00. Pero en el año 2003, la marcha de Julio Serén por motivos laborales provocó que este primer proyecto del Armenteira C.F. se acabará desvaneciendo.

No sería hasta el 2005 cuando, muchos de aquellos jóvenes que formaran parte de los equipos de fútbol base de nuestro club, junto con otros jugadores que militaran o militaban en clubs de la comarca, decidieron fundar un equipo de categoría senior que comenzó a competir en la Tercera Autonómica de la mano de Cristina Pérez, como presidenta, y de Valentín Sartal como entrenador. Durante varias temporadas el Armenteira C.F. recorrió los campos de la Tercera Autonómica, hasta que, en 2009, el cansancio de muchos de aquellos jugadores y la falta de apoyos hizo que el equipo senior acabase desapareciendo. Pero, por aquel entonces, la semilla de nuestro club, sementada mas de diez años atrás, prendiera fuerte y el fútbol base volvió a renacer ahora con Martín Casais como principal impulsor y un equipo de veteranos llevaba unos cuantos años compitiendo.

Una de nuestras principales señas de identidad fue el apoyo de la afición que, desde los inicios, se agolpaba en el Campo de O Leixo para animar a nuestros jugadores y se desplazaba por los diversos campos en los que nos tocó jugar, un apoyo que se mantuvo en los tiempos del equipo de Tercera Autonómica, cuando por fin se consiguió que se construyesen las gradas de nuestro campo, y que aún hoy podemos comprobar como anima con fervor a nuestros jugadores y jugadoras. Fueron muchos los jugadores y jugadoras que pasaron por las filas del Armenteira C.F., pero quizás los más celebres, por la categoría que acabaron consiguiendo, fueron Manu Viñas, un jugador formado en nuestro club y que llego a militar en el Portonovo S.D. en Tercera División, y, que hasta hace poco ejerció de capitán en el Unión Dena C.F., y Eva López, una joven de la parroquia que comenzó a darle patadas a un balón en el Campo de O Leixo, y que desde hace unos años viene siendo convocada de forma regular por la Selección Gallega femenina en las distintas categorías inferiores, tanto cuando defendía los colores del Armenteira C.F. como del Atlético Arousana, club en el que milita actualmente.

Son ya veinte años de historia los que tiene este club, veinte años de sueños echos realidad, de triunfos, fracasos, éxitos, decepcionesy ahora a todos los que formamos parte de esta familia que es el Armenteira C.F. nos corresponde seguir luchando para que este corazón verdinegro no deje de latir.

¡¡¡AUPA ARMENTEIRA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: